"Si hay algo de lo que no me río, algo sobre lo cual Lacan estaba reglado en su relación a la locura (pero esta posición no es absolutamente excepcional, no lo es sino relativamente), algo que lo habitaba desde el inicio hasta el último final, digamos desde Marguerite Anzieu a James Joyce, era, permítanme que se los diga, lo que yo había escuchado en el rumor Lacan, a saber, que sabía, en su práctica, no saber. Más precisamente todavía, y todos sus seminarios y presentaciones de enfermos lo testimonian por igual, sabía no saber lo que Lacan pensaba. Sabía, y mucho, cuando eso se imponía, reírse, de Lacan" Jean Allouch.

sábado, 10 de abril de 2010



En esta grabación, James Joyce lee un fragmento de Finnegans Wake. Podemos así remontarnos a aquellas populosas reuniones en la librería Shakeaspeare&Co, de Adrienne Monnier, donde se leyó Ulises por primera vez en París, con la presencia de Joyce, y a las cuales Lacan concurría, teniendo apenas 20 años.
Corresponde a las páginas 213, 214, 215 y 216 del libro. Para acceder al texto en inglés y poder seguir la voz de Joyce, click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario