"Si hay algo de lo que no me río, algo sobre lo cual Lacan estaba reglado en su relación a la locura (pero esta posición no es absolutamente excepcional, no lo es sino relativamente), algo que lo habitaba desde el inicio hasta el último final, digamos desde Marguerite Anzieu a James Joyce, era, permítanme que se los diga, lo que yo había escuchado en el rumor Lacan, a saber, que sabía, en su práctica, no saber. Más precisamente todavía, y todos sus seminarios y presentaciones de enfermos lo testimonian por igual, sabía no saber lo que Lacan pensaba. Sabía, y mucho, cuando eso se imponía, reírse, de Lacan" Jean Allouch.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PIERRE BRUNO. "Al margen. Sobre la debilidad mental" (1986)

 

 

 

 

Su título original es "À côté de la plaque. Sur la débilité mental", publicado en Ornicar?, revue du Champ freudien, nº 37, avril-juin 1986, pp. 38-65. La versión española es de Mariam Martín Ramos y está tomada de la revista PLIEGOS 1, de enero de 1996.
Si quieren el texto, hagan click aquí. 

Pude reponer el texto -luego de la acción del FBI contra megaupload- pero creo que necesitan para acceder a él, una cuenta de Hotmail, GMail, Facebook o Twitter. Fijense y avisenme, por favor, a: seijasr@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada