"Si hay algo de lo que no me río, algo sobre lo cual Lacan estaba reglado en su relación a la locura (pero esta posición no es absolutamente excepcional, no lo es sino relativamente), algo que lo habitaba desde el inicio hasta el último final, digamos desde Marguerite Anzieu a James Joyce, era, permítanme que se los diga, lo que yo había escuchado en el rumor Lacan, a saber, que sabía, en su práctica, no saber. Más precisamente todavía, y todos sus seminarios y presentaciones de enfermos lo testimonian por igual, sabía no saber lo que Lacan pensaba. Sabía, y mucho, cuando eso se imponía, reírse, de Lacan" Jean Allouch.

jueves, 8 de marzo de 2012

Los psicoanalistas del Campo freudiano han realizado el proyecto de hacer conocer en Internet, para el público y en particular para los padres, su trabajo con los niños autistas. Esperan aclarar de manera accesible a todos aquellos que quieran saber. Responden preguntas simples que requieren ser tratadas una por una y con delicadeza: ¿Quiénes somos? ¿Cómo procedemos? ¿Cómo y dónde recibimos a estos niños que sufren?

El sitio AUTISMOS está en cuatro lenguas (español, francés, italiano e inglés).

Para enviar sugestiones, contribuciones, testimonios y críticas se pueden dirigir a Judith Miller, judithm@champfreudien.org
Para visitar el sitio: www.autismos.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario