"Si hay algo de lo que no me río, algo sobre lo cual Lacan estaba reglado en su relación a la locura (pero esta posición no es absolutamente excepcional, no lo es sino relativamente), algo que lo habitaba desde el inicio hasta el último final, digamos desde Marguerite Anzieu a James Joyce, era, permítanme que se los diga, lo que yo había escuchado en el rumor Lacan, a saber, que sabía, en su práctica, no saber. Más precisamente todavía, y todos sus seminarios y presentaciones de enfermos lo testimonian por igual, sabía no saber lo que Lacan pensaba. Sabía, y mucho, cuando eso se imponía, reírse, de Lacan" Jean Allouch.

martes, 3 de julio de 2012

"Los algoritmos no merecen la libertad de expresión”

Algunas corporaciones -Google, Facebook- proponen que se declare a los algoritmos, “discursos” para que tengan “libertad de expresión”. El autor de The Master Switch, Tim Wu -el creador del concepto de "neutralidad en  la red" se opone. Para acceder al artículo de Página 12 hagan .click aquí.

Esperábamos que estas cuestiones se planteen con los futuros robots, anticipados por "El hombre del bicentenario" de Asimov -donde al menos allí se plantea la cuestión del cuerpo y de la muerte. Asombrosamente estas corporaciones quieren elevar un procedimiento matemático a la dignidad de discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario