"Si hay algo de lo que no me río, algo sobre lo cual Lacan estaba reglado en su relación a la locura (pero esta posición no es absolutamente excepcional, no lo es sino relativamente), algo que lo habitaba desde el inicio hasta el último final, digamos desde Marguerite Anzieu a James Joyce, era, permítanme que se los diga, lo que yo había escuchado en el rumor Lacan, a saber, que sabía, en su práctica, no saber. Más precisamente todavía, y todos sus seminarios y presentaciones de enfermos lo testimonian por igual, sabía no saber lo que Lacan pensaba. Sabía, y mucho, cuando eso se imponía, reírse, de Lacan" Jean Allouch.

viernes, 18 de mayo de 2012

Para bajar "El odio a la música" de Pascal Quignard.

Increíblemente encontré en la web el libro recién editado "El odio a la música" de Pascal Quignard. Es el texto que estamos trabajando en el espacio de lectura de 1os y 3os miércoles, 9.30hs, en La Cigarra.

Les acerco una de las tesis de Quignard:

“En toda música predilecta hay un poco de sonido antiguo añadido a la música misma...se dirige de inmediato a los gritos que, sin que nos sea posible nombrarlos, padecimos cuando ni siquiera podíamos percibir su origen. En nosotros deambulan sonidos no visuales...Nos persiguieron sonidos antiguos. Aún no veíamos. Aún no respirábamos. Aún no gritábamos. Escuchábamos”
El que quiera acceder al texto haga click aquí.

1 comentario: